Puentes Tu mejor excusa para viajar
Posted on 9/4/2024

Los puentes, junto con las vacaciones, son los días más esperados del año. Los adultos los ven como una oportunidad para desconectar de la rutina laboral, mientras que los niños disfrutan de un merecido descanso de la escuela. Las personas suelen usarlos como día para sacar sus pendientes del hogar, descansar o salir en familia. ¿Pero por qué no le sacan provecho y tienen unas vacaciones cortas?
¿Qué es un puente?
Los días feriados, también conocidos como días festivos, son jornadas no laborables de descanso obligatorio. Estos días permiten que tanto trabajadores como estudiantes disfruten de festividades cívicas o religiosas importantes, como es el Día de la Independencia el 16 de septiembre.
Cuando un día feriado se encuentra cerca de un fin de semana, se forma lo que comúnmente llamamos un 'puente', una excelente oportunidad para disfrutar de más días de descanso consecutivos.
Precios especiales por días festivos
Una de las razones por las que se postergan los viajes es el presupuesto que se tiene. Viajar en estas fechas puede salir más accesible y económico porque hoteles, aerolíneas y agencias de viaje ofrecen paquetes económicos y precios de promoción.
Menos multitudes en destinos populares
Al ser días que solo celebran la región o el país donde vives habrá menos turistas internacionales. Esto genera que tengas menos tiempo de espera, no suban los precios ni te sientas abrumado por la multitud de gente que te rodea.
En uno de mis viajes a Orlando mis papás decidieron ir en el puente de carnaval, y es la mejor decisión que pudieron tomar. Nos olvidamos de las extensas filas y pudimos recorrer los dos parques de Universal Studios en un día.
Romper la rutina
Hay veces que lo que uno necesita para volver a estar motivado es cambiar la rutina y salir del entorno habitual. Al tener vacaciones cortas te liberas de las obligaciones cotidianas y disfrutas más del tiempo libre.
Actividades especiales
Al ser días festivos por alguna conmemoración de un evento histórico, religioso o cívico se suele celebrar a lo grande. Los destinos aprovechan para organizar eventos, festivales y actividades culturales para que el público disfrute.
Es una excelente oportunidad para sumergirte en la cultura local, disfrutar la gastronomía y vivir experiencias únicas. Un ejemplo es el próximo puente del 16 de septiembre, donde una noche antes puedes vitorear el grito y disfrutar de deliciosos platillos mexicanos como es el pozole, pambazos y chiles en nogada.
Hoteles todo incluido
Si lo que quieres es relajarte y disfrutar de las playas lo ideal es ir a un hotel todo incluido. Existen diferentes opciones según lo que deseas: hoteles para que disfruten tanto chicos como grandes, hoteles relajantes solo para adultos u hoteles para ser el alma de la fiesta.
Parques de atracciones
Como mencionamos previamente, si lo que quieres es disfrutar plenamente de un parque temático y subir al mayor número de atracciones posibles los puentes son el momento ideal para hacerlo.
A su vez puedes aprovechar las fechas del siguiente puente para vivir la magia del terror en Universal Horror Nights o en Mickey's Not-So-Scary Halloween Party.
Pueblos mágicos
Para disfrutar un puente no es necesario ir muy lejos, puedes viajar hasta dentro de tu mismo estado. Los pueblos mágicos nos invitan a vivir la cultura de pequeñas localidades alrededor de nuestro país. En ellos podemos disfrutar de la gastronomía local, actividades culturales, visitar lugares majestuosos que la naturaleza nos da.
Los puentes son grandes oportunidades para viajar y conocer nuevos destinos. Aprovecha los pocos puentes que quedan este 2024 para vivir experiencias inigualables y explorar lugares únicos reservando un viaje con nosotros.